Make your own free website on Tripod.com

Collective Vision

Que es la Cultura Rave???

Home
Talentos
Top 10 -Collective Vision-
Top 10
Cultura
Calendario
Fotos de Raves
Links y Comunas Amigas
Yaincoa Deco
Guestbook
Downloads
Booking

Que es la Cultura Rave???

Cultura Rave es la Fusión de Ideologías musicales derivadas de la música electrónica (bailable o solo audible) alrededor del mundo, es decir llámese Cultura Rave a todos esos principios de tolerancia, convivencia, conciencia, respeto a nuestros semejantes y a nuestro plantea tierra, por ser este el sitio en donde podemos realizar todas las cosas posibles. Cultura Rave viene de la Idea Utópica surgida a principios de los 90s el llamado P.L.U.R (Peace, Love, Union, and Respect), Aunque este es un sueño que pocos alcanzaron y mas pocos aun los que lo llevaban a cabo. La Cultura Rave es la Fase Real de Este sueño, La Cultura Rave es la parte palpable, tangible y visible, la concentración de energía por ser una ideología REAL, entonces podemos definir que toda esa mezcla de ideas surgidas del amor y de la conciencia, el cuidado de nuestro planeta y la adoración por al música electrónica y sus derivaciones subgéneros y mutaciones, en un medio donde la gente es feliz y se respeta... entonces si llevamos a cabo esos principios estamos haciendo CULTURA RAVE.

La cultura Rave también puede definirse como el conjunto de pensamientos y acciones dentro de las fiestas, eventos y festivales de música electrónica, de hecho la cultura Rave comienza a Finales de los Ochentas para ser exactos a mediados de los 80s y principalmente en 1989 con la realización de la primera manifestación publica  en apoyo a los clubes y discotecas de música electrónica y acid, que fue comandada por el señor Dr. Motte. A esta manifestación que se realizo por las calles de Berlín posteriormente se le llamo Love Parade y esta manifestación NO FUE CONSECUENCIA DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN COMO MUCHOS LO ASEGURAN, mas bien esta fue una manifestación en contra de la clausura de clubes, redadas y arrestos que se hacían en contra de los asistentes a estas fiestas... por ello salieron a las calles a manifestarse para que les permitieran divertirse y escuchar la música que era programada por los djs en esas regiones de Alemania.

 Ahora Ya sabemos que como parte principal existió un antecedente muy importante que fue la lucha de los ideales y los permisos sociales que implicaba ser un Raver o un Techno fresa “x”, pero hablando enserio; es maravilloso que gracias a estas personas hoy tengamos un movimiento lleno de riquezas y algo muy profundo en sus ámbitos, entonces retomando el tema, recordaríamos que al final de todas estas palabras, diríamos que sin la música electrónica no existirían los eventos y sin los eventos no existiría la Cultura rave... pero la cultura Rave debe y es la base fundamental de la conciencia, si careces de esta entonces desconocerás muchos aspectos, pasaras por alto cosas muy importantes como el respeto la ayuda a los demás la conjunción y la historia, las costumbres y los muchos géneros y subdivisiones de la música electrónica.

"Por eso Hoy Repetimos, La Cultura Raves es la mezcla de ideologías y costumbres que engloban a la música electrónica alrededor del mundo y estas vienen acompañadas de grupos sociales y movimientos subterráneos generados por personas concientes, por otro lado estos generan festivales y eventos alusivos a estos."

Raves,Fotos y mucho PLUR