Make your own free website on Tripod.com

Collective Vision

Conciencia Cultural del Raver

Home
Talentos
Top 10 -Collective Vision-
Top 10
Cultura
Calendario
Fotos de Raves
Links y Comunas Amigas
Yaincoa Deco
Guestbook
Downloads
Booking

Conciencia Cultural del Raver

Rayones Estúpidos en las paredes, símbolos negativos, imágenes poco aceptables, falta de responsabilidad, lógica, desempeño, ignorancia y poco interés social... ¿Que es lo que le esta  sucediendo a la mayoría de los jóvenes de principios de milenio?... Porque hay tanta falta de r espeto hacia las demás formas de vida y de convivencia?... ¿Porque hay tanta Violencia Social?... ¿A que se debe que la mayoría de los jóvenes opte por aislarse y luego de repente sobresalir de una manera agresiva y violenta?...


LOS RAVERS NO RAYAMOS PAREDES

Durante años La Cultura Rave se caracterizo por tener una pluralidad y aceptación, como es de costumbre se termino por aceptar todo tipo de gente que incursionara en la escena de la Cultura Rave, poco a poco fueron incursionado gentes de otros ámbitos, culturas y géneros musicales. Hablando propiamente en México fue hasta 1996 cuando ya en las fiestas Raves que se organizaban, se empezaron a ver rayones de firmas, rayones estúpidos, y uno que otro graffiti. ¿ De donde provenía esta gente que hacia esos rayones? ¿De que cultura tomó esos ejemplos? ¿Porque manifestarse de una manera tan majadera?Es bien cierto que mucha gente considera como arte aquellos graffitis que pintan en las paredes, pero ellos mismos lo dicen “GRAFFITIS” o sea no los rayones tan estúpidos como las firmitas y los nombres de los individuos que las hacen, a la gente no le interesa si te apodan “meko”, “juss”, “roteko”, “arami”, “sira”, “madago”, “kara” y demás apodos, la gente no tiene el mas mínimo interesa en esa cosas ni si la banda que rayo se llama “r15”, “blg” o cosas por el estilo, digamos es un comportamiento animal, sin razón y de forma incoherente.

 "Resulta decepcionante que muchos de los jóvenes se comporten como verdaderos  animales marcando su territorio en cada esquina o pared que encuentran es muy  vergonzoso que esta sea la juventud de principios de milenio con conductas  completamente fuera del razonamiento"

En el metro, en las paredes de las casas, el todo el sistema de transporte en general, en los sanitarios, postes, salones de escuela, establecimientos comerciales, en todas partes se pueden ver estos síntomas tan estúpidos que generan mas ignorancia eso que no beneficia en nada, que perjudica mucho, que es un tipo de VIOLENCIA VISUAL, esas cosas no las controla nadie. Hasta el día de hoy yo no he sabido de nadie que se haya beneficiado con ese tipo de firmas (Tags) y rayones a lo tonto, hechas por los Taggers... que no podría definirlos como personas pensantes si no mas bien como personas que viven en un estado de confusión, reprimidos mentales y con escapes incoherentes.

"El graffiti es algo muy distinto a este tipo de manifestaciones vandálicas, el graffiti es una forma de expresión grafica en cambio los tags son una forma de violencia grafica..."

Si eres Raver y conoces los principios que envuelven a la música electrónica y todo lo que encierra la Cultura Rave entonces no vas a rayar paredes y estarás encontra de todo este tipo de violencia y daños cívicos...! Si eres Raver Entonces respetaras todo lo que te rodea, respetaras cada centímetro de las cosas que no te pertenecen...!!!

Ahora como ya lo hemos mencionado antes La Cultura Rave cuenta con principios y fundamentos de los cuales mucha gente ignora, pues bien a continuación se presentan en forma de listas algunos de ellos, que se deben de poner en practica aunque no seas Raver, es necesario que sepas que si eres Raver no debes de dejar de practicarlos:

    • · Cuidar la naturaleza y respetar todo tipo de especies.
      · Ser tolerante ante las diversidades de pensamientos.
      · Comportarse en los eventos y festivales de música electrónica.
      · Respetar el espacio de cada persona.
      · Recordar que la música Electrónica no impone, acepta propuestas.
      · Investigar y tener conocimiento sobre géneros y subgéneros electrónicos.
      · Estar al Día en cuanto a conocimientos generales.
      · No generar ningún tipo de violencia ni ofensa ante nadie.
      · Amar a la música electrónica.
      · Ante todo hacer todo con el corazón y sin esperar algo a cambio.
      · No explotar este movimiento solo por el afán de querer hacer dinero.
      · Compartir los conocimientos y cultura con todos los demás.
      · Tener conocimiento sobre drogas, sus consecuencias y manifestaciones.
      · Respetar las leyes cívicas actuales para una mejor convivencia.
      · Utilizar nuestro razonamiento antes que nuestros instintos.
      · Bailar como alternativa a tratar de conservar tu cuerpo saludable.<o:p></o:p>

P.L.U.R Es la Parte Utopica en realidad muy poca gente lo pone en practica mucho se menciona poco se hace, aunque ante todo lo que vivimos, la mejor palabra que deberia de utilizarse es: CONCIENCIA (o en su defecto RAZONAMIENTO)

Ante todas estas Reglas, principios, fundamentos o como le quieran llamar, existe una palabra muy importante: AMOR, con el cual se pueden llegar a hacer muchas cosas, si el amor prácticamente no existiría la creación, el amor aunado a el respeto y la tolerancia generaría entonces todos los puntos anteriores, el amor es la base fundamental para el ser humano y no debe desperdiciarse: A si mismo La Cultura Rave no debe desperdiciarse, ni dejar que se pierdan estos principios tan importantes, si tu eres un Raver yo creo que entenderás mejor de lo que trato de expresarte

Raves,Fotos y mucho PLUR